El conflicto entre Israel y Palestina vuelve a estar en boca de todos ante los últimos ataques del grupo yihadista Hamas en los alrededores de la Franja de Gaza. Esta situación ha llevado a la UEFA a tomar una decisión sobre los partidos que se disputaban en el territorio en esta fecha FIFA.

Durante la madrugada de este sábado 7 de octubre, el movimiento armado Hamas lanzó una sorpresiva ofensiva sobre Israel, atacando por tierra, aire y mar. Para este lunes 9 de octubre, se contabilizan más de 1.200 víctimas fatales en el conflicto.

Todo este asunto ha estallado a las puertas de una nueva fecha FIFA. Parece evidente que el fútbol queda en un segundo plano ante el conflicto que atraviesa Medio Oriente. Por este motivo, la UEFA ha tomado la decisión sobre los próximos partidos pautados para jugarse en territorio israelí.

A la luz de la actual situación de seguridad en Israel, la UEFA ha decidido aplazar todos los partidos programados en Israel en las próximas dos semanas. Las nuevas fechas se confirmarán a su debido tiempo” anunció la confederación europea por medio de un comunicado oficial.

Guerra en Israel (Getty)

Guerra en Israel (Getty)

Partidos reprogramados

De esta manesta, quedan aplazados los partidos Israel – Suiza (Clasificatorios Europeos 2024), Israel – Estonia e Israel – Alemania (Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2025) y el minitorneo con Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales (Campeonato de Europa Sub-27 de la UEFA 2024).

La UEFA se reserva unos días más para evaluar si el partido Kosovo-Israel de los Clasificatorios Europeos 2024 puede disputarse en la fecha inicialmente prevista del 15 de octubre o requiere un aplazamiento. La UEFA continuará vigilando de cerca la situación y permanecerá en contacto con todos los equipos implicados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y sobre posibles cambios en próximos encuentros” añaden.