Barcelona tiene varios objetivos pensando en un final de temporada donde habrá que conseguir resultados tanto fuera como dentro del terreno de juego. Joan Laporta sabe que tendrá que cerrar varias renovaciones de quienes ya son una realidad del equipo de Xavi Hernández. Pep Guardiola, más que pendiente del futuro de una de las últimas perlas de La Masía.

La dramática situación económica del equipo permitió que uno de los centros de juveniles más famosos del planeta recuperase su lugar en el club. La Masía ha vuelto a nutrir al plantel profesional de un Barcelona cuya reconstrucción se hará desde las bases de la entidad. Europa sigue de cerca a varios jóvenes que con Ronald Koeman o Xavi han quemado rápidamente etapas en su desarrollo.

Y es que Joan Laporta no solo apura para cerrar lo antes la renovación de jugadores que como Gavi o Ronald Araújo son tentados por media Europa para dejar el Camp Nou rumbo a proyectos que garantizan éxito a corto plazo. Desde MARCA aseguran que Guardiola también mira a Barcelona y que uno de los volantes de primera línea de Xavi gusta y mucho al DT.

Meses determinantes para retener a Nico

Hijo del histórico Fran González de aquel Deportivo de La Coruña que rompiese LaLiga y Europa a principios de siglo, Nico se ha venido ganando un lugar en los planes de un Barcelona donde ven en sus piernas a uno de los líderes del futuro del club. Acaba contrato en 2024 y si bien su cláusula llega a los 500 millones, nadie quiere que casos como el de Dembelé se repitan nuevamente.

MARCA asegura que Manchester City estará más que pendiente si es que el presidente no puede ampliar pronto el contrato de un futbolista que con apenas 27 partidos en primera y dos goles, empieza a llamar la atención de varios gigantes de Europa por estos días. Joan Laporta, con trabajo de sobra para estos meses.