Tras una ventana de incorporaciones para el recuerdo donde Ferran Torres, Adama Traoré, Dani Alves, Pierre Emerick-Aubameyang y Fabio Blanco ya se encuentran a las órdenes de Xavi Hernández, Barcelona empieza a pensar en sus movimientos para el mercado de mediados de año. Joan Laporta tiene cinco objetivos para la próxima temporada en Barcelona.

En el Camp Nou están más que contentos con los movimientos que se han dado durante la primera ventana de fichajes del nuevo presidente. Xavi Hernández cuenta con un equipo capacitado para competir directamente por los objetivos del club de aquí a mayo, aunque en Barcelona son conscientes para para volver a la élite, habrá que rascarse el bolsillo nuevamente.

Mundo Deportivo y su portada hablan de cinco fichajes que se empiezan a analizar en el seno del club. Barcelona quiere volver a aplicar esa fórmula que le permitió contar a coste cero para la presente campaña con jugadores como Eric Garcia, Memphis Depay o Sergio Agüero, por lo que apuntan que se vienen semanas decisivas para cerrar algunos refuerzos que no afecten al tocado Fair Play Financiero de la entidad.

Haaland y cuatro fichajes ‘low cost’

El noruego es una obsesión de Laporta y todos sus esfuerzos a modo de contrataciones que impliquen un traspaso irán destinados en hacerse con el punta del Dortmund. Barcelona no podrá competir desde lo económico con PSG, Manchester City o Real Madrid, por lo que esperan que la buena relación y amistad del presidente con Mino Raiola pueda dar sus frutos en verano.

¿Quiénes son los otros apuntados? Mundo Deportivo asegura que Xavi ha exigido para la próxima temporada un lateral por costado, otro zaguero y un volante de primera línea pensando en quitarle carga de partidos a Busquets. José Luis Gayá, Andreas Christensen, Cesar Azpilicueta y Marcelo Brozovic son los primeros en la lista de peticiones del entrenador para cada puesto. Solo el jugador del Valencia no termina contrato esta temporada, por lo que Laporta espera poder cerrar a coste cero varios fichajes que lleven a su Barcelona al siguiente nivel.