Ya pasó la Eurocopa, la Copa América y están terminando los amistosos de pretemporada. Ahora llega el turno del retorno de las ligas más importantes del mundo. Una de ellas es la Premier League. Muchos la catalogan como la mejor y más competitiva del planeta, lo que es seguro es que es muy atractiva.

¿Cuándo empieza la Premier League 2021/22?

El torneo inglés, que tiene como vigente campeón al Manchester City de Pep Guardiola, comenzará el viernes 13 de agosto. Ese día habrá solo un partido que será el que levante el telón de la competencia.

+ Así festejo Manchester City su última Premier League

Se trata del encuentro entre el recién ascendido Brentford y el Arsenal, que intentará mejorar la imagen que entregó en la última temporada. El duelo tendrá lugar en el Brentford Community Stadium, que tiene capacidad para 17.250 personas, y comenzará a las 20:00 (hora de Inglaterra).

+ Premier League: Las figuras latinoamericanas a seguir en esta temporada

En la nueva edición de la Premier League el equipo Ciudadano buscará retener la corona. Para eso se reforzó de gran manera con nombres rutilantes como el de Jack Grealish. Además, buscarán cerrar a Harry Kane en los próximos días.

Otro de los equipos que buscará levantar el trofeo es el Manchester United, quien fichó grandes jugadores como Jadon Sancho. Luego, el Liverpool intentará volver al gran nivel que supo mostrar, mientras que, Chelsea, vigente campeón de la Champions League, quiere sumarse a la pelea.

+ Premier League: el valor de mercado de los planteles según Transfermarkt

Otros clubes que tienen buenas chances de finalizar en los primeros puestos son Leicester y Tottenham. Este último contrató a Cuti Romero y ahora buscará firmar a Lautaro Martínez, quien podría relevar a Kane si es que se va al elenco de Manchester.

¿Quién ganará la Premier League? Se verá.