La pelota vuelve a rodar en las canchas de la Premier League este fin de semana cuando comience una nueva edición del torneo. Manchester City es el campeón defensor y está armando otro gran plantel, con refuerzos importantes, pero el resto de los equipos no quiere quedarse atrás. 

Buena parte de las figuras del campeonato son latinoamericanos y buscarán volver a destacarse en esta campaña. La salida de Sergio Agüero hacia Barcelona dejó a la Liga Inglesa sin uno de sus jugadores más icónicos de los últimos años, pero todavía quedan buenos representantes.

13 FIGURAS LATINOAMERICANAS A SEGUIR EN LA PREMIER LEAGUE 

13. Emiliano Martínez - Aston Villa

El arquero argentino afrontará su segunda temporada como jugador de Aston Villa y vuelve a la Premier League tras obtener la Copa América con grandes actuaciones.

12. Davinson Sánchez - Tottenham

El defensor central viene de hacer una gran pretemporada y, con la llegada de Nuno Espírito Santo como nuevo entrenador de Tottenham, las chances de ganarse un lugar se renuevan.

11. Yerry Mina - Everton

El colombiano quiere convertirse en una pieza fundamental para Everton, que también busca dar un salto de calidad en la Premier League.

10. Emiliano Buendía - Aston Villa

Aston Villa desembolsó unos 38 millones de euros por él a causa de sus grandes actuaciones en Norwich. El argentino genera grandes expectativas.

9. Alisson - Liverpool

Es uno de los arqueros brasileños figuras a nivel mundial. Es un referente del Liverpool de Jurgen Klopp.

8. Cristian Romero - Tottenham

Cuti llega a la Premier League como uno de los mejores jugadores de la Serie A tras su actuación en Atalanta. También fue campeón de la Copa América el mes pasado.

7. Gabriel Jesús - Manchester City

Ante la salida de Sergio Agüero, se espera que el brasileño absorba aún más protagonismo en la ofensiva del City.

6. Giovani Lo Celso - Tottenham

El volante argentino es uno de los generadores de juego de Tottenham. Habrá que ver cómo se adapta al estilo de Espirito Santo.

5. Ederson - Manchester City

El arquero brasileño es titular indiscutido en el equipo de Pep Guardiola y forma parte de su Selección, además de haber sido el ganador del Guante de Oro en las últimas dos temporadas de la Premier League. 

4. Roberto Firmino - Liverpool

Otra de las piezas clave del Liverpool. Firmino es muy importante en la ofensiva de los de Anfield Road.

3. Raúl Jiménez - Wolverhampton

El mexicano vuelve tras la fractura de cráneo en noviembre pasado y quiere volver a ser el increíble artillero de Wolverhampton.

2. James Rodríguez - Everton

El mediocampista colombiano en el embajador de su país en el fútbol mundial y una de las grandes figuras de Everton.

1. Edinson Cavani - Manchester United

El goleador uruguayo viene de tener una gran primera temporada con el United, luego de haber marcado 200 goles en siete temporadas con PSG.