Las consecuencias de la llegada de Messi al Parque de Los Príncipes no solo serán deportivas, el argentino está llamado a revolucionar las finanzas de un PSG donde si bien sobra el dinero, deben prepararse para una inyección de capital importante luego de haberse quedado con los derechos de La Pulga. ¿Cuánto dinero traerá Lionel a la capital francesa?

Recordemos que solo en las horas previas a su firma con PSG, la moneda virtual de los galos se revalorizó en más de un 30%. Pasó en una cuestión de minutos de costar una cantidad cercana a los 25 dólares, a situarse en el mercado por una suma alrededor de los 32. Esto es solo un ejemplo de lo que se viene en Paris.

 

Y es que Diario MARCA ha empezado a hacer los cálculos alrededor del dinero que se lleva Lionel de LaLiga a Francia. El argentino era una gran fuente de activos para Barcelona, donde se calculan pérdidas a corto plazo de 200 y 300 millones de euros en patrocinios al mismo tiempo que la marca registrada Barça ya ha perdido el 11% de su valor. En tiempos donde cada euro cuenta, en Paris pueden estar más que contentos.

Para que se sigan haciendo una idea, Barcelona ingresó por sponsors vinculados a la figura del argentino una suma que llega a los 250 millones solo en junio del año pasado, cuando los patrocinadores ponen el dinero de cada temporada. Si bien varios de estos no pasarán directamente al PSG por cuestiones contractuales, muchos otros querrán tomar su lugar en el Parque de Los Príncipes.

MARCA también reporta que anualmente La Pulga dejaba en Barcelona una cantidad cercana a los 30 kilos en camisetas, suma que seguro que en PSG se verá multiplicada a corto plazo y que promete cómo mínimo, alcanzar los registros de CR7 en Madrid o Turín. PSG no solo se lleva goles, sino muchos millones con Lionel Andrés Messi.