Paris Saint-Germain evalúa opciones para reforzar su ataque en la parte final de este mercado de invierno. Luego de la salida de Pablo Sarabia a Wolverhampton, Christophe Galtier pidió por un atacante para afrontar la parte decisiva de esta temporada donde los parisinos luchan por la Ligue 1 y la UEFA Champions League.

Luis Campos, asesor deportivo de PSG, estudia posibles fichajes para conformar a Galtier. El primer nombre que apareció, y que elogió el directivo portugués, fue el de Rayan Cherki, según reveló el diario L'Equipe. El extremo de sólo 19 años, perteneciente a Olympique de Lyon, es el favorito, pero no el único que aparece en la lista.

Footmercato reveló un segundo nombre que llegó a las oficinas de Luis Campos. Se trata de un viejo conocido de Lionel Messi, actual figura de PSG, con quien coincidió en su etapa en Barcelona. El nombre ofrecido al asesor deportivo es el del brasileño Malcom, quien actualmente juega en el Zenit de San Petersburgo, donde lleva 15 goles en 23 partidos jugados en esta temporada.

Malcom es un viejo conocido de la Ligue 1, ya que de su aparición en Corinthians, dio el salto a Francia al llegar a Girondins de Burdeos. En dicho club tuvo una destacada actuación con 23 goles en 96 partidos disputados. Fue por eso que Barcelona le pagó al conjunto francés la cifra de 41 millones de euros por su fichaje, aunque estuvo poco tiempo.

El Barça logró recuperar prácticamente todo lo gastado por Malcom cuando el Zenit puso 40 millones de euros. El brasileño sólo jugó 24 encuentros con la camiseta 'blaugrana', de los cuales en 17 coincidió con Messi durante la temporada 2018-2019. Podrían reencontrarse nuevamente en PSG.

Malcom, junto a Messi, en un partido entre Barcelona y Eibar de 2019 (Getty Images)

Malcom, junto a Messi, en un partido entre Barcelona y Eibar de 2019 (Getty Images)

De todas maneras, según apunta L'Equipe, el nombre de Rayan Cherki sigue siendo prioridad, mientras que el de Malcom está sobre la mesa, luego de que Luis Campos estudió en detalle la chance de contar con el brasileño. PSG tiene pocos días para cerrar a un delantero que permita ser opción de recambio en el ataque.