Empieza el mercado de fichajes y con ello todo ese ecosistema de rumores que lentamente se transforma en oportunidades de peso. Europa volverá a luchar con Oriente Medio por retener a sus estrellas y desde Bolavip ya nos preguntamos de cara al 31 de enero, ¿Qué fichaje necesita cada grande del viejo continente en el mercado de mediados de temporada? Vamos con diversos gigantes que analizan movimientos de cara al segundo semestre de la campaña.

Como primer apunte se debe entender la necesidad de no perder fichas ante Riad. Arabia Saudita, su liga y el Fondo PIF amenazan nuevamente con llevarse diversas figuras de Europa a base de talonario. Mohamed Salah, Luka Modric o incluso Robert Lewandowski, algunos de los que han sido relacionados con el nuevo super agente del fútbol mundial de cara a este mes de enero. Hay un fondo de más de 30.000 millones para fichar de cara al famoso Plan 2030. Más de uno desde España hasta Rusia cruza los dedos.

¿Pero qué necesita cada uno? Si miramos a la Premier League las cuentas parecen sencillas. Chelsea y la ausencia de goles obligan a fichar tantos para Mauricio Pochettino. Manchester City tiene problemas en la banda izquierda que habrá que ver como hacen reaccionar a Pep Guardiola. Del otro lado de la urbe, Erik Ten Hag reclama extremos mientras nombres puntuales como Take Kubo no dejan de sonar. ¿Liverpool? Si Sala dice adiós un delantero por derecha será necesario mientras el nombre de Kylian Mbappé es conocido en Anfield (su madre es declarada admiradora de los Reds). Arsenal y un ‘9’, otra ecuación a seguir de cerca.

Vamos ahora a LaLiga. Diego Pablo Simeone y su Atlético de Madrid reclaman la llegada de un cinco que hace a más de uno soñar con el fallido fichaje de Pierre-Emile Hojbjerg desde Tottenham. Al otro lado de la capital y luego de las lesiones de Eder Militao o David Alaba por ligamentos, los ojos de más de uno miran a Raphael Varane o Rafa Marín. En cuanto al Barcelona se refiere, otro ‘5’ se hace necesario para un proyecto donde la sombra de Sergio Busquets se encuentra más viva que nunca.

Kylian Mbappé. uno de los fichajes más codiciados del 2024: Getty Images

Kylian Mbappé. uno de los fichajes más codiciados del 2024: Getty Images

En Italia hay algo más de dudas. Inter y su equipo vuelan en un Calcio donde solo algún efectivo más en la saga haría contento a Simone Inzaghi. En el lado rossoneri de la capital de Lombardía, un zaguero ante la plaga de lesiones sería más que bienvenido por Stefano Pioli. Juventus de Turín por su parte, merodea operaciones como el propio Pierre-Emile Højbjerg o Dani Ceballos. José Mourinho y su Roma, ‘felices’ con tal de no perder más fichas.

PSG, el refuerzo es Mbappé

No perder a Kylian. Eso es lo único que pide ahora mismo el Parque de Los Príncipes. Ver partir de manera gratuita a un jugador con precio de mercado por encima de los 200 millones de euros y a un rival directo sería un puñal directo al corazón de toda la Ligue 1. Hablar de reemplazos, difícil sin tener en claro que ocurre con Mbappé. Es el fichaje su renovación.

Tuchel pedirá un central

La directiva del Bayern Múnich llega a enero con claros objetivos: sumar un volante o un zaguero para un proyecto que mira a Europa con optimismo. Trevoh Chalobah o Scott McTominay, algunas de las hojas de vida que se manejan ahora mismo por el Allianz Arena. Atentos al futuro de Alphonso Davies pensando en junio por clave Real Madrid.

Encuesta ¿Quién necesita más fichajes de cara al mes de enero?

¿Quién necesita más fichajes de cara al mes de enero?

YA VOTARON 0 PERSONAS