Fue como echarle más leña al fuego. Este jueves nueve de marzo, es decir, el día después de que el París Saint-Germain de Christophe Galtier fuera eliminado en el Allianz Arena por el Bayern Munich en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, dieron a conocer detalles sobre actos de indisciplinas tanto de Neymar Junior como de Kylian Mbappé.

La revelación estuvo a cargo de Santiago Cañizares, quien contó que Unai Emery, entrenador del PSG entre el 2016 y 2018, le confesó algunos episodios que le tocó sufrir con el brasilero y con el francés: ''Me contaba que Neymar venía muchas veces tarde a entrenar y el entrenador no puede encarar esa situación y castigar al jugador porque es un activo del club que vale mucho más que él''.

 

Asimismo, el legendario portero del Valencia, reprodujo una situación del mismo tenor que el presente entrenador del Aston Villa vivió con Kylian Mbappé: ''Un día también llegó tarde Mbappé. Y Emery, porque Mbappé tiene otro carácter, le dijo que no tenía que copiar eso de Neymar, solo lo bueno y que así se ganaría el respeto de sus compañeros, simplemente llegando la hora que correspondía. Porque llegando tarde no te pones en una situación de privilegio''. 

 

Santiago Cañizares contó que Neymar y Kylian Mbappé llegaban tarde a los entrenamientos dirigidos por Unai Emery. Getty Images.

Santiago Cañizares contó que Neymar y Kylian Mbappé llegaban tarde a los entrenamientos dirigidos por Unai Emery. Getty Images.

Y como si lo evidenciado fuera poco, Santiago Cañizares, en la conversación que mantuvo con el programa Despierta San Francisco de Radio Marca, remarcó que Unai Emery sentía que, el mismo consejo que le intento transmitir a Mbappé, no se lo podía hacer entender al brasileño: ''Ese discurso no se lo puedes decir a Neymar porque hace lo que se le da la gana...".

Los rumores invaden al PSG

Apenas el árbitro Daniele Orsato pitó el final del encuentro desarrollado en el Allianz Arena, los rumores invadieron al PSG por la eliminación que padeció en los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Al respecto, ya suena que Christophe Galtier podría ser cesado de su cargo. En ese mismo sentido, crecen hora tras otra las dudas a raíz de la continuidad de Lionel Messi como de otras figuras del plantel.