Carlo Ancelotti nunca se va con rodeos. Afrontó los rumores sobre una posible salida de Real Madrid y una llegada a la selección de Brasil, sin problemas. En la previa al Clásico ante Barcelona, el entrenador italiano respondió una pregunta sobre si seguirá o no en el club y su respuesta no dejó lugar a dudas.

Carletto ha tenido una segunda etapa en el Madrid realmente exitosa con los títulos conseguidos en la pasada temporada: LaLiga y la Champions League. Todavía sigue con vida en dichas competencias en la presente campaña y se le suma la Copa del Rey, aunque su máximo rival es el Barça, precisamente, su rival este domingo por liga.

En la previa a este duelo, Ancelotti habló sobre su continuidad ante la pregunta de un periodista. Si bien aseguró que será una decisión de la directiva del Madrid, lo cierto es que le cierra cualquier posibilidad a la selección brasileña. "Es una evaluación que debe hacer el club, yo me quedaría toda la vida en este club, es imposible pero yo querría. Es una decisión del club, la tomará al final de la temporada. Mi pensamiento es que quiero seguir, espero que sea así", sentenció.

Y agregó: "Yo disfruto cada día que el club me quiere aquí. Si quiere para tres meses, los disfrutaré; si son tres años, también. Lo claro es que estaré agradecido toda la vida". Su contrato en el club termina recién en 2024, pero los rumores que lo vinculaban a la posibilidad de tomar el cargo de entrenador de Brasil pusieron en manifiesto una chance de salida.

Por último, respecto al tema de su continuidad, también fue consultado sobre si debía ganar algún título esta temporada para seguir. "Las reglas también cambian, estoy convencido de que vamos a ganar algo, así que el tema se acaba", sintetizó el entrenador italiano.