La Champions League afrontaba este miércoles su anteúltimo partido de la presente temporada, buscando completar la final. Para la definición, Inter ya esperaba con su boleto confirmado tras haber eliminado a Milan en el Derby della Madonnina el martes con un 3-0 en el global.

En el Etihad Stadium, Manchester City quería aprovechar la ventaja de localía para sellar la serie ante Real Madrid a su favor tras haber cosechado un empate en la capital española. De entrada, los de Josep Guardiola salieron con todo a buscar adelantarse en el marcador y lo consiguieron tras toparse contra una pared.

Es que Thibaut Courtois tuvo acciones clave que evitaron el primer grito de los Citizens en reiteradas ocasiones, aportando espectaculares tapadas contra Erling Haaland. Sin embargo, la defensa del arquero belga tuvo un límite y el combinado inglés logró festejar antes del entretiempo.

Cuando los fanáticos del Merengue ya compartían memes en honor a Courtois y sobre su sufrimiento por aquellos minutos, Bernardo Silva apareció a los 23 para marcar con un remate al primer palo que sorprendió al belga y volvió a hacerlo a los 37 con un cabezazo a colocar.

Allí se sumaron también a la fiesta de memes los hinchas de Barcelona, que se ilusionan este verano con la llegada al club del portugués, simpatizante del culé desde pequeño.