Han pasado 35 años desde que un partido de fútbol en Inglaterra tuvo personas de pie, la tragedia de Hillsborough decantó en que la Football Asociation (FA) y poco a poco todas las Federaciones de Fútbol exijan que los estadios tengan butacas y todos los asistentes un asiento que ocupar para evitar tener público de pie.

Sin embargo, en la la final de la Carabao Cup en Wembley habrá dos zonas habilitadas por la Premier League y la English Footbal League para que los aficionados del Manchester United y Newcastle puedan ver el encuentro de pie como en los viejos tiempos.

Newcastle (Getty)

Newcastle (Getty)

Cada club recibirá 900 localidades detrás de los arcos del estadio de Wembley en las que sus hinchas podrán estar ubicados de pie, toda una novedad en estos tiempos en los que se busca todo lo contario desde la tragedia de Hillsborough en 1989 donde fallecieron 97 aficionados del Liverpool en el estadio de Sheffield, en una semifinal de la FA Cup que disputaron el Nottingham Forest y los Reds.

La medida fue probada en algunos partidos en la pasada temporada, por eso la EPL y la EFL decidieron aprobarla en el principal estadio de Inglaterra en la final que concentrará a dos históricos equipos del fútbol inglés el próximo 26 de febrero.

 

Para Newcastle este es un gran regreso a la elite, tardó 24 años en volver a una final en Wembley, y será su primera final desde 1999, mientras que para Manchester United también es especial porque jugará una final luego de seis años, la última definición que tuvo fue en la Europa League en 2017.