Ya pasadas las celebraciones por la obtención del título en la National Basketball Association (NBA), el objetivo ahora de Golden State Warriors es contar con la mayor parte de su plantel campeón, para acompañar a Stephen Curry y compañía en la próxima temporada.

Luego del término del certamen, nueve jugadores terminaron su vínculo con los de San Francisco, y a partir de este jueves 30 de junio entrarán en la agencia libre, con el riesgo de que consigan contratos con otro equipo, por lo que la tarea de los directivos será clave en la conformación del plantel.

En ese sentido, el orden de lo que se necesita es claro dentro de los Warriors, y según reveló la cadena NBC Sports, existen cuatro niveles de prioridades respecto de los jugadores para la próxima temporada NBA, donde quienes comandan la lista, no son otros que Kevon Looney y Gary Payton II.

El orden de prioridades en Warriors para firmar en agencia libre
 

Mientras el pivot, el único que jugó todos los partidos de la pasada campaña se espera que firme un convenio multianual con la franquicia, en el caso del defensor, quieren que se quede, aunque posee una oferta desde Dallas Mavericks para contratarlo.

En una segunda línea de prioridades para Warriors aparecen Otto Porter Jr., que según el medio citado tiene más opciones de no seguir en San Francisco, y el serbio Nemanja Bjelica, quien volvería a firmar por el salario mínimo; después, están los casos del mexicano Juan Toscano-Anderson, que recibirá una oferta calificada para continuar, y Damion Lee, cuñado de Curry, que estará en lista hasta último momento, con la opción más grande de que se quede.

Encuesta ¿Golden State Warriors repetirá título en la NBA 2023?

¿Golden State Warriors repetirá título en la NBA 2023?

No

YA VOTARON 1492 PERSONAS

En una última escala se encuentran los contratos de doble vía, como Chris Chiozza, que se irá de la institución, y Quinndary Weatherspoon, de quien se espera que vuelva a firmar un acuerdo de este tipo; caso aparte es el de Andre Iguodala, a quien dejarán en sus manos la decisión de retirarse del baloncesto o seguir un año más, en busca de un quinto anillo.

Twitter: @NBCSWarriors