Golden State Warriors se convirtió en el nuevo campeón de la National Basketball Association (NBA), consiguiendo su cuarta corona en las últimas ocho temporadas, para la cual tuvo que disputar en total, nada menos que 104 partidos, los cuales sólo disputó un jugador.

Es verdad que las luminarias se las van a llevar Stephen Curry, máxima estrella y Jugador Más Valioso de las FinalesKlay Thompson y la coronación de su regreso a la duela, Draymond Green y su potencia defensiva, el Factor X de Andrew Wiggins o la juventud de Jordan Poole.

Pero ninguna de todas estas estrellas tuvo la confianza total del entrenador de Warriors, Steve Kerr, para disputar todos y cada uno de los partidos que necesitaron para convertirse en campeones de la NBA, ya sea por lesión o decisión técnica, él siempre dijo presente.

El único jugador de Warriors que jugó TODOS los partidos de NBA 2022
 

Hablamos nada menos que del ala-pivot Kevon Looney, de 26 años, que llegó a la franquicia de San Francisco en 2015 y que alcanzó el tercer título de su carrera, sin ser una estrella como el resto de sus compañeros, es garantía total de seguridad en la duela.

En la temporada regular, Looney disputó los 82 partidos, 80 de ellos como titular, consiguiendo un registro promedio de seis puntos, 7.3 rebotes, dos asistencias y un 57 por ciento de efectividad en tiros de campo; mientras que en NBA Playoffs 2022, sus números fueron 5.8 aciertos, 7.6 rebotes, 2.2 pases gol y un 65% de acierto en 22 juegos, 13 desde el inicio.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse