No está de más recordarles que LeBron James está jugando su 20° temporada en la National Basketball Association (NBA), una de las tantas cosas en las que superó al legendario Michael Jordan, que apenas disputó 15 en su carrera.

Tampoco mencionar que el Rey va camino a ser el jugador con más escogencias en el Juego de las Estrellas, con 19 contra las 14 de Su Majestad, y que será este año el máximo anotador en la historia; esto, por más que MJ aún le supere en cantidad de títulos y premios al Jugador Más Valioso.

Pero si existe una estadística que grafique la vigencia absoluta de LeBron James en la NBA, y la cual jamás pudo conquistar el mismísimo Jordan, es lo publicado por el Bleacher Report, que lo puso como el jugador que más veces enfrentó a dúos padre-hijo.

 

El "curioso" récord de LeBron que jamás consiguió Jordan
 

Esto, a raíz de que en el último juego de Los Angeles Lakers, donde derrotaron a Houston Rockets, el nacido en Akron, Ohio recibió el particular comentario del novato Jabari Smith Jr., quien le dijo que había enfrentado a su padre, Jabari Smith, en el primer partido de su carrera, por allá por 2003.

Es que en 20 años jugando en NBA, LeBron ha enfrentado a nueve duetos familiares, entre los que destacan Gary Payton y su hijo, Gary Payton II, campeón con Golden State Warriors en 2022; Jalen Brunson y su padre Rick; o Gary Trent Jr., hoy en Toronto Raptors, y su progenitor, Gary Trent, por mencionar algunos.