En los más mínimos detalles está la clave. Golden State Warriors hizo un nuevo movimiento durante la pretemporada NBA 2022-23 y anunció la contratación de un jugador que bien podría repetir la historia de Stephen Curry con Gary Payton II.

A pesar de tener el apellido de una leyenda como Gary Payton, el camino que tuvo que recorrer Payton II hasta ganar su primer título en la NBA con los Warriors en 2022 no fue nada fácil. Luego de no ser elegido en el Draft de 2016, Gary llegó a Houston Rockets y tras seis juegos de pretemporada fue cortado.

Gary Payton II pasó por Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Washington Wizards. También jugó en la G-League en 2019 en la que salió campeón y fue el Jugador Defensivo del año. Golden State Warriors firmó al escolta en 2021, luego lo dejó en libertad y después lo volvió a firmar como el último integrante del roster que terminaría ganando el título de la NBA 2022.

Stephen Curry encontró un inesperado aliado en Payton II para volver a la cima de la NBA,ya que Gary aportó 15 puntos en el Juego 5 de las Finales 2022 que dejó a los Warriors a una victoria del campeonato. Aquella historia del escolta que ocupó el último lugar disponible en el equipo y terminó siendo fundamental se podría repetir con la nueva contratación de los Dubs.

Oficial: Warriors anunció un nuevo jugador para repetir la historia de Payton II con Curry

La cuenta oficial de prensa de Golden State Warriors anunció que contrataron a Ty Jerome. El escolta, de 25 años, llegó a los Dubs con un contrato para competir por el último lugar en el roster del equipo durante el campamento de entrenamientos. Jerome viene de jugar 48 juegos, cuatro como titular, con Oklahoma City Thunder en la temporada NBA 2021-22 y promedió por juego 7.1 puntos, 2.3 asistencias, 1.6 rebotes y 16.7 minutos.