LeBron James está en boca de todos en estos momentos por lo que podría lograr en la National  Basketball Association (NBA), pues recientemente superó la barrera de los 38.000 puntos, siendo el segundo máximo anotador de toda la historia.

¿Quién está por delante de él?: Kareem Abdul-Jabbar. Algunos conocerán a esta leyenda viva del baloncesto, como puede que otros no. Por ello, te contamos brevemente quién es este personaje histórico para el deporte.

Nacido con el nombre de Lew Alcindor, Abdul-Jabbar jugó la mayor parte de su carrera con Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, siendo considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Más sobre Kareem Abdul-Jabbar

Su carrera NBA inició en 1969 con los Bucks, donde militó allí durante seis temporadas, liderando al equipo a su primer y único campeonato de la NBA en 1971. En 1975, se mudó pasó a defender los colores de Los Angeles Lakers, permaneciendo allí por 14 temporadas.

De amarillo y púrpura ganó cinco campeonatos y se convirtió en uno de los jugadores más icónicos de la franquicia. Individualmente destacó por su juego defensivo y ofensivo, donde uno de sus récord más impresionantes data de ser el líder histórico en puntos anotados en la NBA con 38,387 puntos.

Kareem Abdul-Jabbar (Foto: Rich Fury | Getty Images)

Kareem Abdul-Jabbar (Foto: Rich Fury | Getty Images)

Justamente, ese es el que podría superar LeBron James en esta campaña, dado que recientmente arribó a 38.024, quedando a 363 de la leyenda de Kareem Abdul-Jabbar.

De vuelta a Kareem, también fue el primero en superar la barrera de 38.000 puntos, además de figurar como líder histórico en tiros de campo convertidos (15.837), tiros de campo intentados (28.307) y minutos jugados (57.446).

Fuera de las canchas también destaca por haber sido defensor activo de varias causas sociales y políticas, incluyendo la igualdad racial y la educación. Finalmente, ha escrito varios libros, incluyendo un best-seller sobre su carrera NBA y otro sobre la historia afroamericana.