Uno de los partidos más importantes que ha tenido LeBron James en sus 20 años de carrera en la National Basketball Association (NBA), sin dudas es el Juego 7 de las Finales 2013, cuando fue clave en el triunfo de Miami Heat ante San Antonio Spurs, del argentino Emanuel Ginóbili.

Aquel 20 de junio, hace casi dos décadas, el nacido en Akron, Ohio, registró un doble-doble con 37 puntos y 12 rebotes, más cuatro asistencias y dos robos, con una efectividad del 52 por ciento, para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la definición, mismo año donde conquistó el MVP de la fase regular.

Pues esa jersey de LeBron en Miami Heat, con el número 6, fue subastada por la prestigiosa casa especializada Sotheby's, y se convirtió oficialmente en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida, logrando un valor final de $3.7 millones de dólares.

 

Se subasta jersey de LeBron del Juego 7 de Finales 2013
 

Además, se convirtió en la prenda usada por el Rey más cara de la historia en ser subastada, superando ampliamente los $630 mil dólares que se pagaron en 2020 por la camiseta que usó en el Juego de las Estrellas de aquel año.

Sin embargo, esta jersey de LeBron en el Juego 7 de las NBA Finals 2013, no logró acercarse a las playeras más caras subastadas por Sotheby's, como las de Diego Maradona que usó por Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, por un valor de $9.28 millones de dólares; y la de Michael Jordan en el Last Dance con Chicago Bulls, en las Finales 1998, que fue vendida por $10.91 millones.