La trascendencia del legado de Kobe Bryant en la NBA fue tal que hasta el mismo Michael Jordan lo reconoció con el último mensaje que MJ le envió a la leyenda de Los Angeles Lakers antes que falleciera en un trágico accidente aéreo el 26 de enero de 2020. 

Más allá de los cinco campeonatos, dos premios MVP de Finales y uno de temporada regular y las 18 selecciones All-Star, Bryant dejó una huella en el mejor baloncesto del mundo con la ‘Mentalidad Mamba’: ser siempre la mejor versión de uno mismo con la búsqueda de no parar de mejorar. Jordan la reconoció. 

Kobe Bryant y Michael Jordan se enfrentaron en ocho juegos con un saldo a favor de cinco victorias para la leyenda de Los Angeles Lakers. En estos partidos, Kobe promedió por juego 22.8 puntos, mientras que MJ registró 24.5 uniades. Llegaron a ser tan cercanos que ‘Air’ lo consideraba como un hermano menor. 

Jackie MacMullan, de ESPN, publicó el 23 de agosto de 2021, la última conversación entre Jordan y Bryant que MJ aún conservaba por ese entonces. Las dos leyendas de la NBA intercambiaron mensajes por última vez el 8 de diciembre de 2019 y, además de hablar del Tequila de ‘Air’ y de preguntar por sus familias, el último mensaje se trató sobre el nuevo rol de Kobe como entrenador de su hija Gigi.

 

El último mensaje que Michael Jordan le envió a Kobe Bryant 

Antes del fallecimiento de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020, el último mensaje que le envío Michael Jordan fue: “Felices vacaciones y espero ponerme al día pronto. ¿Entrenador Kobe?”. La respuesta de la leyenda de Los Angeles Lakers fue épica y a MJ le encantó ese texto. 

“Ah, de vuelta a ti, hombre. Oiga, entrenador, estoy sentado en el banquillo en este momento y estamos aplastando a este equipo. 45-8", fue el último mensaje de Kobe Bryant a Michael Jordan según Jackie MacMullan, de ESPN.