Si existe una jugada inolvidable en la historia de la National Basketball Association (NBA), una de las más recordadas será el Last Shot de Michael Jordan en el Juego 6 de las Finales de 1998, donde Chicago Bulls terminó venciendo a Utah Jazz, para ganar su sexto y último campeonato.

Esa acción fue la que coronó oficialmente el The Last Dance, que Su Majestad y el grueso del equipo, junto al entrenador Phil Jackson, tuvieron en aquella campaña 1997-98, que fue reflejada de manera notable en el documental de Netflix presentado en 2020.

Pues bien, la jersey roja con el número 23 que utilizó Jordan en ese último partido de Finales NBA en 1998, ha conseguido batir un récord, pues acaba de convertirse en el artículo de memorabilia deportiva más caro de la historia, según reveló la casa de subastas Sotheby's.

 

Jersey de Jordan del "Last Dance" es rematada en cifra récord
 

En el remate realizado hace unos días en Nueva York, fue adquirido este artículo en nada menos que $10.091 millones de dólares, siendo la primera camiseta que alcanza los ocho dígitos, pese a que su valor original rondaba entre los tres y cinco millones.

La jersey de Jordan ha superado la que hasta ahora era la playera deportiva más cara de la historia, como la del argentino Diego Armando Maradona que usara para hacer La Mano de Dios y el gol más hermoso en la historia de los Mundiales de fútbol, en México 1986, que fue subastada en $9.28 millones de dólares en mayo de 2022.