Por más insistencia que el entrenador Darvin Ham tenga con su permanencia, la realidad es que Los Angeles Lakers está buscando todo tipo de fórmulas para deshacerse del base Russell Westbrook, de cara a la próxima temporada de National Basketball Association (NBA), y aunque parezca increíble, la solución podría venir desde San Antonio Spurs.

Pero vayamos por parte. Lo único concreto respecto del jugador de 33 años es que tras ejercer la opción por su último año de contrato, con un salario de $47 millones de dólares, en la franquicia oro y púrpura encontraron en él la posibilidad de tener más espacio salarial para firmar refuerzos.

En ese sentido, hace semanas que se viene hablando la opción de un intercambio entre Lakers y Brooklyn Nets, para una posible partida de Westbrook y el arribo de Kyrie Irving para NBA 2022. Es en este punto donde los Spurs podrían tener la clave para efectuar la operación.

La solución para que Lakers se deshaga de Westbrook
 

Es que según dio a conocer Eric Pincus, del Bleacher Report, en su último análisis de mercado, afirmó que el equipo dirigido por Gregg Popovich estaría dispuesto a absorver el contrato del Brodie, pues cuentan con espacio salarial, aunque con un detalle muy particular.

El reporte agrega que en caso de efectuarse esta operación a tres bandas junto con Nets y Lakers, desde los Spurs negociarían inmediatamente un buyout para dejar a Westbrook como agente libre sin restricciones y que firme con cualquier otro equipo, con un salario infinitamente inferior a lo que hoy percibe.

Twitter: @EricPincus

Twitter: @EricPincus