El argentino Emanuel Ginóbili fue pasado por alto en la edición de 1999 del Draft de la National Basketball Association (NBA), siendo seleccionado en el anteúltimo pick del evento, más específicamente el número 57 en general por San Antonio Spurs.

La selección terminó siendo uno de los mayores robos de la historia del evento, con una cantidad de reconocimientos individuales y grupales que pusieron a Manu dentro del Salón de la Fama del Baloncesto este año.

Cuatro veces campeón de la NBA, dos veces seleccionado al All-Star y el Sexto Hombre del Año del 2008 luego, se puede decir que el bahiense pagó con creces esa inversión por parte de Gregg Popovich dos décadas atrás.

Así era la reacción al pick de Manu Ginóbii

 Cuando en el Draft de 1999, Gregg Popovich seleccionó a Emanuel Ginóbili con la anteúltima selección de ese proceso, seguro no imaginaba en lo que podía llegar a convertirse el argentino.

Pero, por suerte para San Antonio Spurs, las cosas resultaron para Manu, e incluso un poco el analista en la transmisión se animó a hablar de las cualidades del Reggio Calabria de la Liga Italiana.