Ya han pasado más de 24 horas desde que concluyera la temporada 2022 de la National Football League (NFL), con el triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII, y es momento de comenzar a planificar lo que se viene para 2023.

Es que a partir de que Patrick Mahomes levantara el trofeo Vince Lombardi, todos los equipos de la competición iniciaron sus trabajos ejecutivos para la conformación de sus planteles para la próxima campaña.

Y el primer paso para dar inicio a la temporada 2023 de NFL es la Agencia Libre, donde los 32 equipos podrán firmar a jugadores que ya no tienen contrato, siendo Lamar Jackson, ex quarterback de Baltimore Ravens, quien comanda la lista. Pero, ¿cuándo comienza?

 

¿Cuándo comienza la Agencia Libre 2023 en NFL?
 

La fecha estipulada por la competición es el miércoles 15 de marzo, aunque dos días antes, desde el lunes 13, los equipos abren negociaciones con los agentes de las estrellas, para conocer sus pretensiones económicas y llegar a acuerdos, que podrán ser firmados y oficializados tras la primera fecha indicada.

Ahora, tras el retiro de Tom Brady, existen cerca de 400 jugadores que son Agentes Libres en NFL, comandados por Jackson, y figuras como Geno Smith, Jimmy Garoppolo, Jacoby Brissett, Baker Mayfield, Saquon Barkley y JuJu Smith Schister, entre los más destacados.

Twitter: @MikeClayNFL

Twitter: @MikeClayNFL