La National Football League (NFL) espera ansiosa por la llegada del Super Bowl 2022, el cual se jugará este domingo 13 de febrero entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. Como ya es tradición, durante el fin de semana del evento la liga entregó premios a sus mejores jugadores.

Los NFL Honors son una ceremonia anual donde los jugadores más destacados de la temporada reciben, en formato de votación por parte de la prensa, el reconocimiento por los logros mostrados durante la campaña regular (no incluye lo hecho en los Playoffs).

TJ Watt, linebacker exterior de Pittsburgh Steelers, fue elegido como el Jugador Defensivo del Año (DPOY, por sus siglas en inglés), tras una temporada récord donde se convirtió, con un amplio margen, en el mejor jugador acerero, y ayudó a su equipo a llegar a la postemporada.

Los números de TJ Watt

Watt gana su primer premio a DPOY. (Getty Images)

Watt gana su primer premio a DPOY. (Getty Images)

Si los Steelers tuvieron un lugar en los Playoffs, TJ Watt debería adjudicarse buena parte de esa hazaña. El defensivo de Pittsburgh igualó el récord de capturas de Michael Strahan (con New York Giants en 2001), llegando a la increíble cantidad de 22.5 sacks.

Además, el egresado de la Universidad de Wisconsin se combinó para 64 tackles, 21 de los cuales fueron para pérdida de yardas, siete deflexiones de pase y 5 balones sueltos forzados, ganándose la titularidad en el Pro Bowl y siendo partícipe del primer equipo All-Pro.