Si no lo concias, te lo presentamos: él es Alejandro Kirk, receptor mexicano que juega en la MLB para los Toronto Blue Jays. Con una cita pactada con la historia, el cátcher saltó al diamante del Sahlen Field para enfrentar a nadie más y nadie menos que los New York Yankees.

Kirk venía de debutar en las Grandes Ligas el pasado 12 septiembre y con tan solo 21 años pasó a ser el receptor nacido en México que más rápido consigue un cuadrangular en la MLB. Esto no pararía ahí, el cátcher de los Blue Jays terminó de 4-4 contra los Yankees en una noche de ensueño.

La victoria de los Blue Jays de este lunes por 11 carreras a 5 sobre los Yankees tuvo el sello mexicano con la gran actuación de Kirk. En la parte baja de la séptima entrada, Alejandro leyó a la perfección un pitcheo en cuenta de cero bolas y un strike para conectar una recta de 95.6 mph y decirle que no a la pelota.

Con tan solo seis juegos en las Grandes Ligas y en el turno 15, Kirk conectó el primer cuadrangular de su carrera para quedar como el receptor mexicano que más rápido consigue un jonrón en la MLB. La anterior marca la tenía Miguel Ojeda y el vuelacerca que conectó en el juego 14 y turno 37 el 25 de junio de 2003.

Esta temporada 2020 de las Grandes Ligas ha marcado un hito en la historia de los mexicanos en la MLB ya que es la primera ocasiónque dos peloteros mexicanos conectan su primer jonrón en la temporada que debutan. A Alejandro Kirk se suma Isaac Paredes, quién se despachó con un ‘Grand Slam’ como su primer cuadrangular con los Detroit Tigersen la MLB.