arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gordon jugó en los KC Royals por 14 años | Foto: Getty Images

América MLB

La decisión de Alex Gordon que sacude a Kansas City Royals

El jardinero izquierdo dio a conocer la noticia luego que su equipo se quedara sin opciones de llegar a la postemporada de Grandes Ligas.

Bolavip

Gordon jugó en los KC Royals por 14 años | Foto: Getty Images

Gordon jugó en los KC Royals por 14 años | Foto: Getty Images (Foto: Getty Images)

Luego de la victoria como local ante St. Louis Cardinals por 12-3, los Kansas City Royals sorprendieron a la Major League Baseball (MLB) tras anunciar que uno de sus peloteros más destacados anunciaba públicamente su retiro de la actividad luego de 14 temporadas.

Se trata del jardinero izquierdo Alex Gordon, que a los 36 años decidió dar un paso al costado por decisión personal, convirtiéndose de esta manera en uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, con la cual ganó la segunda Serie Mundial de su historia, en el 2015.

Pero no fue lo único que logró el jugador con esta franquicia, a la cual llegó en el año 2005, proveniente del Draft amateur, llegando a los Royals dos años después, y le tomó tiempo convertirse en el hombre récord de la institución, con variados premios a su haber durante este tiempo.

Números de leyenda
 

En sus 14 años de carrera en las Grandes Ligas, Gordon se instaló como uno de los jardineros titulares del equipo, y tras superar una serie de lesiones en 2009 y 2010, fue al año siguiente donde cimentó la mejor campaña de su historia, bateando para .303 con un OPS de .879, el máximo de su carrera. y 23 cuadrangulares.

Alex Gordon en Kansas City Royals
Todos los récords de Alex Gordon en 14 años en MLB | Foto: @Royals

Además, ganó siete trofeos de Guante de Oro, al mejor jugador defensivo de las Grandes Ligas, cuatro de ellos fueron de manera consecutiva entre 2011 y 2014, año en el que llegó por primera vez a la Serie Mundial, perdiendo la final ante San Francisco Giants, aunque tuvo revancha 12 meses después.

Durante esta década y media de carrera en el béisbol, Gordon logró una línea ofensiva de .257/.338/.411 con 190 cuadrangulares y 749 carreras remolcadas

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail