Tras igualar por 1-1 en los noventa minutos, el chileno anotó el 2-1 en el tiempo extra para que Arsenal elimine a Manchester City en las semifinales de la FA Cup.

Arsenal superó a Manchester City por 2-1 en Wembley, por las semifinales de la FA Cup y jugará su vigésima final del certamen, más que cualquier otro equipo.

Arsenal y Chelsea jugarán la final el 27 de mayo en Wembley

Tras empatar por 1-1 en los noventa minutos, los Gunners se impusieron en el tiempo suplementario y dejaron a Guardiola sin la posibilidad de conquistar un título en su primer año en Inglaterra.

Luego de una primera mitad sin goles, Sergio Agüero fue el encargado de abrir la cuenta a los 62' con una gran corrida y mejor definición ante la salida de Cech. Sin embargo, diez minutos más tarde Nacho Monreal niveló el juego y llevó la definición al tiempo suplementario.

Aunque los Citizens contaron con las mejores chances para quedarse con el triunfo, en el minuto 101 apareció Alexis Sánchez en un tiro de esquina para definir debajo de la portería y darle la victoria al equipo de Wenger, que irá en busca de su 13° corona en la FA Cup.

El gol del Kun:

El empate de Monreal:

El tanto de Alexis: