El exdefensor de la Selección Argentina dijo que en un principio tenía dudas sobre el Mellizo, pero maduró rápido y se consolidó en el puesto.
Si hay una opinión autorizada a la hora de hablar de la defensa de la Selección Argentina esa es la de Roberto Ayala, quien jugó más de cien partidos con la Albiceleste y estuvo presente en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
El Ratón está contento por el hecho de que el equipo del Tata Martino haya encontrado un central de jerarquía en Ramiro Funes Mori, aunque confesó que en un principio tenía dudas en cuanto a las capacidades del ex-River.
La tarea del central primero es defender bien
“Me gusta mucho Funes Mori, al principio me generaba dudas pero maduró muy rápido”, aseguró en dialogó con Gol de Vestuario (Radio Cadena Uno-AM 1240).
El entrerriano cree que la función principal de un zaguero central tiene que ser la defensa.
“Me parece que el Barcelona mareó un poco a todos, porque todos buscan centrales que jueguen. La tarea del central primero es defender bien, luego puede complementarse con otras cosas”, opinó.
Estoy haciendo el curso de técnico y esperando alguna propuesta para seguir trabajando
Por otra parte, el exfutbolista de 42 años lamentó las finales perdidas por el combinado argentino en los últimos años.
“Es una lástima que no hayamos podido alcanzar algún título en estos años, chicos no nos faltan. No sé que nos puede estar faltando, tal vez esa pizca de suerte”, expresó.
En cuanto a su futuro, el exmánager de Racing y Valencia dijo que se está preparando para lanzar su carrera como director técnico.
“Estoy haciendo el curso de técnico y esperando alguna propuesta para seguir trabajando”, sentenció.
Funes Mori es una de las revelaciones del fútbol inglés: