$bp(“Brid_78486938”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73045″});
¿Gol de la fecha en Ecuador? No. Candidato a gol del año -por lo menos- en Sudamérica. ¡Qué golazo el que metió Byron Mina el pasado viernes! Para verlo varias veces. Además de lo estético, significó, para los hinchas de Emelec, una nueva victoria que sigue poniendo presión al puntero Barcelona que resbaló.
La fecha se la jugó toda el viernes. Comenzó en Quito en un resbalón del puntero: Barcelona no pasó del empate ante Católica en Quito y pudo perder, el marcador fue de 1-1. Más tarde, Fuerza Amarilla dio cuenta de Deportivo Cuenca por 3-0 aunque, en ese partido, cabe comentarlo, hubo un error arbitral tan grande como el golazo de Mina: en el primer tanto de la Tuca Ordoñes, el delantero estuvo en posición adelantada como por 1 minuto y los jueces nunca se dieron cuenta.
El resto de partidos estuvieron alejados de las polémicas y la tarde se recargó de fútbol. En simultáneo, Liga perdió al último minuto la oportunidad de llevarse los tres puntos y solo se llevó uno, de Sangolquí, en su empate frente a Independiente del Valle por 1-1; mientras tanto, Emelec derrotó 2-1a Aucas que parecía que podía llevarse el empate. El Nacional volvió a hacer gala de su centro delantero que anotó un doblete para la victoria 2-1 sobre River en Guayaquil y finalmente, Barreiro le dio, con dos goles también, un respiro al Delfín derrotando a Mushuc Runa. En todo esto, los once mejores fueron:
<span class=”redactor-invisible-space”></span>
+ El gol de Emelec desde las gradas
$bp(“Brid_78487171”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73046″});
+ Así quedó la tabla de posiciones
+ Importante delantero mundial podría perder su ojo por accidente deportivo