Los New York Mets ya se están acostumbrando a tener al ganador del Cy Young de la Liga Nacional en su rotación de abridores ya que Jacob deGrom ha obtenido el premio por dos años consecutivos, pero el coach de lanzadores cree que este año alguien podría destronarlo y ese alguien también forma parte del equipo. 

"Para Stroman el cielo es el límite. Fácilmente podría complicar a Jake (deGrom) en la carrera por el Cy Young", declaró Hefner para SNY Baseball Night. 

Stroman siempre ha sido un lanzador sólido en las Grandes Ligas, principalmente caracterizado por ser un competidor, pero nunca ha llegado a los niveles de excelencia que lo pongan a pelear por el máximo premio para un pitcher en una temporada. 

En la temporada 2019, con los Blue Jays y los Mets combinados dejó una efectividad de 3.22 por lo que el cuerpo técnico confía en que pueda seguir mejorando y ser el número dos de la rotación ya que Noah se encuentra recuperándose después de someterse a la cirugía Tommy John. 

"Tiene habilidad para controlar su cuerpo. El lanza un millón de la pitcheos diferentes en un millón de ubicaciones distintas y puede hacer muchas cosas para sacar de balance a los bateadores. Estaba muy emocionado de poder trabajar con el. Es alguien a quien he admirado a la distancia desde hace un tiempo", continuó Jeremy Hefner. 

La mejor ubicación de Marcus Stroman en una votación por el premio Cy Young llegó en el año 2017 cuando llegó en la 10° posición.