El mundo del deporte ha mostrado su completo repudio al asesinato de una persona de raza negra, identificada como George Floyd, quien falleció a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, producto de un actuar descriteriado en contra de esta persona. Las principales figuras de las ligas profesionales se han manifestado en redes sociales

Y como era de esperarse, un deportista con profunda consciencia social y que ha sacrificado su carrera por defender los derechos de la comunidad afroamericana como Colin Kaepernick se manifestó respecto de este hecho y utilizó su cuenta de Instagram para escribir su sentimiento ante la situación.

"Cuando la cortesía conduce a la muerte, la única reacción lógica es la rebelión. Los gritos de paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos porque su violencia ha traído esta resistencia. ¡Tenemos derecho a luchar! Descansa en paz, George Floyd", escribió el mariscal de campo hoy agente libre.

Durante las últimas horas, su imagen arrodillándose mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos, en señal de protesta contra la violencia racista, fue puesta por figuras de la talla de LeBron James y la ex estrellla de la WNBA, Lisa Leslie; mientras otros como Stephen Curry y Jaylen Brown han puesto las imágenes del actuar policial en contra de Floyd.

Hasta el momento, cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos por este actuar, mas todavía no han sido juzgados, lo que ha provocado masivas y violentas protestas en varias ciudades de la Unión Americana.