Poco antes del inicio de la temporada regular, los New Orleans Pelicans anunciaron que su preciado novato Zion Williamson se sometería a una cirugía que lo mantendría fuera "un período de semanas".

Han pasado más de veinte partidos y aún no hay ni rastro del primer pick del pasado Draft, que ha generado muchas preocupaciones alrededor de la liga por su presunto sobrepeso y problemas de lesiones.

"Se está muriendo por volver a la cancha. Se está tomando su rehabilitación muy, muy seriamente. Está aguantando, ha sido difícil para él. Nos encantaría tenerlo acá porque es alguien que cambia el juego", declaró el entrenador Alvin Gentry.

Y afortunadamente para el equipo, desde ESPN reportaron que Williamson ya tiene luz verde para participar en algunas dinámicas de las prácticas, como realizar lanzamientos y alguno que otro trote ligero.

Williamson tiene una capacidad atlética sin precedentes y se mostró cómodo y dominante en la pretemporada, incluso conectando con consistencia sus intentos de lanzamiento desde el perímetro.

Por eso, si bien aún no hay una fecha determinada para el debut de la estrella de la Universidad de Duke, esta actualización indica que todo marcha viento en popa y la NBA está cada vez más cerca de conocer a su nueva estrella.