Vigencia, vigencia y más vigencia. LeBron James esel símbolo de la era moderna en la NBA y en las décimas Finales en su carrera demostró ser el líder de Los Angeles Lakers para conseguir el título de la temporada 2019/20. Un campeonato único que tuvo el sello del ‘Rey’.

Vamos a lo que venimos, la carrera de LeBron en la NBA tuvo el estreno en cuanto anillos de campeonato con Miami Heat en el 2012. Tras ser elegido como MVP de la temporada, James comandó un equipo que le ganó las Finales a Oklahoma City Thunder en cinco juegos.

Durante las Finales de 2012, LeBron promedió por juego 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias. Desde ese instante, el segundo título NBA de James se empezaba a cocinar. En la temporada siguiente (2013), el Heat del ‘Rey’ le ganó el campeonato a San Antonio Spurs en siete juegos.

 

En las Finales de 2013, LeBron tuvo por partido 25.4 puntos, 10.9 rebotes y 7 asistencias en 43 minutos: otra actuación magistral de James. Segundo anillo de campeonato y el rumbo lo llevaría a Cleveland Cavaliers para hacer historia en el equipo que lo vio nacer.

Fue en la temporada 2016 en la que LeBron ganó su tercer título NBA luego que los Cavaliers le ganarán en siete juegos a Golden State Warriors. En esas Finales, James promedió por partido 29.7 puntos, 11.3 rebotes y 8.9 asistencias en 41.7 minutos de juego.

 

 

El cuarto título de LeBron James

LeBron James llegaría a su cuarto anillo de campeonato en la temporada 2019/20 con el título de Los Angeles Lakers. El equipo californiano se llevó el título al vencer en seis juegos al Miami Heat e igualar en la cima histórica a Boston Celtics entre los equipos con más campeonatos en la historia de la NBA.