Las miradas de los aficionados estaban sobre él y la responsabilidad de cargar con el favoritismo no pesó sobre sus hombros. LeBron James gritó campeón con Los Angeles Lakers luego de vencer al Miami Heat en las Finales de la NBA.

Los fanáticos de los Lakers se vistieron de gala para presenciar el cierre de otra gran campaña de LeBron que lo tuvo como el líder indiscutible del equipo a la hora de tener balance en defensa y ataque. James pasó a la historia de la NBA con un récord único.

Como LeBron ganó el campeonato 2019/20 con los Lakers y además consiguió ser el Jugador Más Valioso de las Finales se convirtió en el primer y único jugador en lograr tanto el campeonato de la NBA como el MVP de las Finales con tres equipos diferentes. ¡Historia pura de James!

Otro récord de LeBron para la historia

LeBron ganó dos anillos de campeonato con Miami Heat en 2012 y 2013 y uno más con Cleveland Cavaliers en 2016. En esas Finales también fue el MVP y al lograr su cuarto anillo de campeón más la distinción del Jugador Más Valioso con los Lakers, James se unió al selecto grupo que solo integran John Salley y Robert Horry.

Antes del título de LeBron James con los Lakers, los únicos dos jugadores en la historia de la NBA que habían logrado ganar tres anillos de campeonato con tres equipos distintos fueron John Salley (Detroit Pistons, Chicago Bulls y Lakers) y Robert Horry (Houston Rockets, Lakers y San Antonio Spurs).