Los Angeles Lakers son los campeones de la NBA 2020 luego de derrotar a Miami Heat en el quinto partido de las Finales NBA y asegurarse la serie 4-2. La franquicia angelina recuperó su historia, una que dejó de lado durante diez largos años. A pesar de eso, se coloca como una de las más ganadoras de todos los tiempos. 

La lucha por los títulos siempre estuvo clara con Boston Celtics. A pesar que los Lakers ganaron 4 de los primeros 5 campeonatos NBA (se llamaban Minneapolis Lakers) los Celtics se impusieron en 11 de 13 Finales entre 1957 y 1969. El liderato lo tomaron los verdes con un plantel lleno de leyendas, entre ellas Bill Russell, y no lo soltaron nuca más. Hasta hoy. 

Los Angeles Lakers llegaron a los 17 anillos NBA, alcanzando la línea de los Celtics por primera vez desde que Boston los superó en 1962. Es decir, pasaron 58 años, pero ahora la historia emparejó todo radicalmente y, a juzgar por contar con LeBron James, pueden superarlos en un futuro cercano. 

 

Boston Celtics, claro está, se durmió en los laureles. En el siglo XXI, la franquicia de Massachusetts solamente obtuvo un campeonato NBA (2008), mientras que los Lakers siguen aumentando la ventaja por sobre las demás franquicias, siendo los máximos ganadores del siglo con 6 anillos. 

Los Angeles Lakers irán por más: LeBron James seguirá en California por lo menos hasta 2022, mientras que Anthony Davis tiene una opción de jugador este mismo año, donde puede elegir si se queda o se convierte en agente libre. Habiendo igualado a Boston Celtics, ahora es momento de superarlo.