El mundo del deporte se paralizó en torno a David Ortiz cuando, en compañía de algunos de sus amigos en República Dominicana, sufrió un impacto de bala que amenazó con arrebatarle la vida.

Tras meses de recuperación y finalmente encontrarse en completo uso de sus facultades, el toletero ex de los Medias Rojas de Boston ya demostró estar listo para comparecer ante los medios en torno al incidente.

En este sentido, Big Papi fue sumamente expresivo y detallista al hablar sobre la sensación exacta que experimentó cuando recibió el balazo, en el marco de una entrevista que realizó para CNN:

"Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es cómo una picazón. y el sonido más la picazón que siento, hacen que yo caiga. Pero los primeros 5 segundos, yo pensé que yo estaba teniendo una pesadilla. Pero a los próximos 3 segundos, yo me di cuenta de que me habían dado un disparo".

Ortiz además aseguró que aún no entiende el motivo por el cuál alguien quisiera matarlo, aseverando que no tiene enemigos y es una de las personas más queridas de la nación caribeña.

La policía dominicana arrestó a varios sujetos presuntamente implicados con este lamentable hecho, pero, de momento, aún no ha quedado del todo claro qué sucedió realmente aquella noche.