Aparentemente, los Colorado Rockies no han cumplido el deseo de Nolan Arenado de irse. Pues, según dictan los reportes, el pelotero les había exigido ser traspasado a menos que clasificaran a postemporada.

Después de que no sucediera ninguna de las dos cosas y el gerente general del equipo reafirmara su deseo de que Arenado siguiera en el estado montañoso, el toletero se comunicó con MLB.com para afirmar que se sentía irrespetado.

Evidentemente, la reacción en las redes sociales forzó a Arenado a pronunciarse para recular y aseverar que sus comentarios habían sido sacados de contexto. No obstante, el daño ya estaba hecho y era demasiado tarde.

Es por eso que aparentemente, el equipo tomó la resolución de dejarlo ir en un traspaso antes del inicio de los entrenamientos primaverales, asegurando que será la solución más acertada para la química del vestuario.

Arenado ha despertado muchísimo interés en la liga, principalmente de parte de Los Angeles Dodgers, St. Louis Cardinals y Texas Rangers. Sin embargo, será complicado mover un contrato al que le restan 7 años y más de 200 millones de dólares.