Dentro del protocolo de seguridad y salud que laNational Basketball Association (NBA)ha impuesto para quienes estén dentro de laburbujaen Walt Disney World Resorts, el más curioso y destacado fue la instalación de una línea telefónica paradenunciar, de manera anónima, a quienes no cumplan la norma.

Fue por esta vía que se pudo comprobar que el pivot deLos Angeles Lakers, Dwight Howard, fue acusado y advertido por estar usando tapabocas en ciertos momentos durante su estadía en Orlando, Florida, algo que fue reconocido por el propio jugador en un directo de Instagram.

Howard entrenando en la “burbuja” (@Lakers)

Howard entrenando en la “burbuja” (@Lakers)

“Alguien me denunció.No tenía puesta mi mascarilla mientras estaba caminando por las instalaciones. No estoy alrededor de nadie. ¿Debo entonces llevar mascarilla?”, señaló Howard en entrevista.

Y si bien su entrenadorFrank Vogelseñaló respecto al uso de tapabocas en laburbujaque “todos deberíamos usar mascarillas mientras estamos en las instalaciones”,varios reportes señalan que Howard no será sancionado, por lo que correrá una suerte distinta a la de sus colegasRichaun Holmes (Sacramento Kings) y Bruno Caboclo (Houston Rockets).

Los Lakers previo a comenzar su temporada el jueves 30 de julio ante los Clippers, jugarán desde la próxima semana una serie de amistosos anteDallas Mavericks(jueves 23),Orlando Magic(sábado 25) yWashington Wizards(lunes 27).