A lo largo de los últimos años, Dwight Howard se ha enfrentado a muchísimas críticas. Ya sea por sus constantes lesiones o por no tomarse el juego en serio, el que alguna vez fue uno de los pívots más temidos de la liga ya no pareciera infundir respeto.

Howard ha cambiado cinco veces de equipo en la misma cantidad de campañas y no forma parte de la rotación de los Memphis Grizzlies, la franquicia que actualmente cuenta con los derechos de su contrato.

Sin embargo, Jalen Rose, ex jugador de la NBA y analista de ESPN, no olvida el currículum de la ex estrella del Orlando Magic, y considera que sería un error para su carrera volver a firmar con los Lakers para reemplazar a DeMarcus Cousins:

"Creo que está sobre capacitado para este rol en esta situación y con este equipo. Recordemos que ya jugó en Los Ángeles y las circunstancias eran muy diferentes. Jugó con Kobe (Bryant), con Steve Nash, llegaron a los playoffs y fueron barridos por los Spurs. Esa fue la última vez que llegaron a playoffs, y luego se fue a Houston, donde pusieron vallas publicitarias para reclutarlo. Ahora, ¿Crees que será el sustituto de Anthony Davis o el sustituto de JaVale McGee? ¿Crees que querrá tener a JaVale McGee lanzándole toallas cuando se vaya a la banca? en su temporada 16, un futuro miembro del Salón de la Fama. Creo que lo mejor para él es quedarse en Memphis, donde puede volar abajo del radar para volver a recuperar su nivel."

Efectivamente, Howard pareciera ser mucho mejor que un simple sustituto, pero sabe que la mejor oportunidad de redimirse y ganar un anillo de campeón antes de retirarse sería bajando la cabeza y volviendo a firmar con los Lakers.

No queda duda de su talento y de lo dominante que fue durante sus mejores años en la liga, pero sus constantes lesiones y actitud desinteresada han dañado fuertemente su credibilidad, por lo que parece que no tendrá más remedio que ajustarse a las circunstancias que los angelinos le planteen.