La NBA es una liga repleta de estrellas, por lo que escoger un jugador sobre otro no es tarea sencilla, teniendo en cuenta especialmente lo difícil que es ganar un campeonato y mantenerse competitivo por años.

Sin embargo, el panel de expertos de ESPN trató de ofrecer algo de claridad al asunto, realizando una votación para determinar los tres mejores jugadores de la última década en el mejor baloncesto del mundo.

Predeciblemente, el primer lugar quedó en manos de LeBron James con una mayoría abrumadora, mientras que el segundo lugar fue para Stephen Curry, y el tercero para Kevin Durant.

En este sentido, muchos fanáticos se preguntaron por otras estrellas como Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis o James Harden, teniendo en cuenta que también habían hecho méritos para colarse entre los tres más influyentes de la década.

Pero si tenemos en cuenta que LeBron ganó 3 anillos y llegó a 8 Finales de forma consecutiva, mientras que Curry llegó a las últimas 5, con 3 anillos más y 2 MVP y Durant ganó par de premios al MVP de las Finales y campeonatos, es difícil debatir con esta lista.

Pueden haber muchas diferencias de opinión y de estilos, pero, a decir verdad, estos tres jugadores han dominado por completo el tabloncillo desde el inicio de la década, y probablemente lo seguirán haciendo por mucho tiempo más.