Si bien sufrió más de la cuenta, Kansas City Chiefs se llevó la victoria ante Carolina Panthers por 33-31, por la semana 9 de la temporada 2020 en National Football League (NFL), instancia en la que el mariscal de campo Patrick Mahomes ha vuelto a meterse en la historia.

Durante este encuentro disputado en el Estadio Arrowhead el pasado domingo, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV logró completar 30 pases en 45 intentos, logrando recorrer 372 yardas aéreas y entregando cuatro asistencias para touchdowns, estas últimas claves.

Lo anterior, porque en este juego, Mahomes se convirtió en el jugador que más rápido llega a 100 anotaciones en la historia de NFL, necesitando solamente 40 duelos para llegar a esa mágica cifra, superando al legendario Dan Marino, que en 1990 alcanzó ese número en 44 encuentros.

Los récords de Mahomes en NFL
 

Cabe señalar que no es la primera vez que el quarterback rompe una marca en la presente temporada, ya que en septiembre pasado, se convirtió en el jugador que más rápido llegó a las 10,000 yardas por aire, en 36 duelos, superado los 34 de Kurt Warner, con los St. Louis Rams.

A esto hay que sumar que, Mahomes registra números colosales en temporada regular, con 25 pases de touchdown y una intercepción en los primeros nueve encuentros, quedando a uno de Drew Brees, y va en camino a seguir batiendo récords de NFL este año. 

 

 

Y por si todo esto fuera poco, fuera de los emparrillados ya batió un récord colosal, el ser el deportista mejor pagado en la historia, ya que recibirá por 10 temporadas con los Chiefs un salario de $503 millones de dólares.