No es un secreto para nadie que la pandemia del Coronavirus ha perjudicado el normal desarrollo de la temporada 2020 en la Major League Baseball (MLB), por ello a 15 días del cierre de la fase regular, ya piensa en cómo se deberán jugar los Playoffs y la Serie Mundial.

Lo concreto es que la próxima semana, tanto los dueños de los equipos como la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) conocerán de boca del Comisionado Rob Manfred el plan para disputar la postemporada bajo el formato de burbuja, tal como lo hace exitosamente la NBA.

 

Según dio a conocer el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, el plan de MLB consiste en llevar a deportistas, entrenadores, personal y familiares hacia dos puntos estratégicos para que convivan y jueguen sus partidos; mientras los playoffs de la Liga Americana se disputarán en el Petco Park de San Diego y el Dodger Stadium de Los Angeles, la Liga Nacional se realizaría en el Globe Life Field de Arlington y el Minute Maid Park de Houston.

 

 

En tanto, las finales de Conferencia se jugarán en dos puntos: San Diego y Arlington, siendo esta última ciudad, del estado de Texas, la sede de la Serie Mundial de Béisbol a partir del martes 20 de octubre. Aunque claro, todo dependerá de lo que decidan propietarios y deportistas.

 

 

En caso de aprobarse la iniciativa, el próximo paso para las Grandes Ligas será alquilar hoteles completos, lo que crearía un entorno en el que los jugadores y las familias pueden quedarse en la propiedad, y no se les permitiría salir excepto al estadio para los juegos.