Tras una semana difícil, Jaguares tomó fuerza en su visita a León y lo derrotó por 3-1 con un doblete del argentino Silvio Romero. Otro que se hizo fuerte fue Dorados, consiguiendo su primer triunfo en el Clausura tras derrotar 2-1 a Atlas.
Si la falta de pagó daba entidad suficiente al equipo de Chiapas para declararse en huelga y decidir no no entrenar hasta que la situación se normalice, el triunfo como visitante ante León engrandece el trabajo de un grupo que intenta hacerse difícil en la adversidad.
Con un Silvio Romero que estuvo encendido en la primera mitad, Jaguares tomó rápida ventaja de 2-0 para irse al descanso confiado en conseguir la victoria.
En el complemento, Venegas aumentó la diferencia con una excursión ofensiva que se cerró con una exquisita definición, y el tanto de Guillermo Burdisso sirvió sólo para decorar el marcador.
Fue un sábado en el que los equipos más golpeados se tomaron un respiro. También le tocó a Dorados, consiguiendo como local el primer triunfo en el Clausura 2016 al derrotar a Atlas por 2-1, con goles de Milton Caraglio, de penal, y Jairo González. El empate transitorio para los Zorros fue obra de Gonzalo Bergessio.
En el Nemesio Diez se produjo el gol más rápido del Clausura, cuando a los 26 segundos de juego Hirving Lozano sentenció el solitario tanto con que Pachuca derrotó a un Toluca que sigue sin levantar cabeza y parece apostar todas sus expectativas a la Copa Libertadores.