El anillo de campeón le llegó a Marc Gasol recién a los 34 años. Lo que buscó toda su vida no fue nada fácil de conseguir, sin embargo, el español quiere volver a consagrarse con Toronto Raptors y el cambio físico que demostró en las redes no es más que una prueba del esfuerzo que realizó en el receso por el coronavirus

Algo de esto ya había anticipado Nick Nurse, entrenador de los Raptors, quien advirtió que Big Marc "se veía delgado" en las llamadas grupales que mantenía el equipo mediante Zoom. Nurse no mintió, ya que lo mismo quedó demostrado en una imagen que vale más que mil palabras. Literalmente

Mike Torres Cuevas, jugador del Valladolid que milita en la LEB Oro, fue quien se encargó se subir la foto en sus redes sociales personales, en lo que evidentemente fue posterior a un entrenamiento grupal junto a otros jugadores. Gasol está tan delgado, que hasta se le notan los huesos. 

El pivot español tuvo su pico más alto en peso mientras jugaba en Memphis Grizzlies, pero estaba claro que, si Gasol quería tener una vida deportiva más larga y, principalmente, por la salud de sus rodillas y caderas, necesitaba bajar de peso. Y vaya si lo hizo. De hecho, se perdió 28 juegos de la última temporada por una lesión en los isquiotibiales. 

Marc es el tercer jugador que evidenció un notable cambio físico, ya que se sumó a James Harden, de Houston Rockets, y Nikola Jokić, de Denver Nuggets. Los tres querrán lograr el campeonato en Orlando. Ya están listos.