Todos sabemos que el béisbol es un deporte de estadísticas. Más que en cualquier otro, los números son de mucha importancia en esta disciplina, como también lo son las cábalas y supersticiones.

En este sentido, si nos apegamos a esta lógica, bien podría decirse que ya se revelaron los dos equipos que disputarán la próxima Serie Mundial, gracias a una curiosa estadística que ya ha tenido un par de precedentes históricos.

Y es que, los Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en los dos primeros equipos en llegar a las 80 victorias en lo que va de campaña, algo que sucedió previamente en 1947 y 1953.

En ambas oportunidades, fueron precisamente estos equipos los que chocaron en el clásico  de otoño y por si fuera poco, esto sería una excelente noticia para la afición de los neoyorquinos, que ganaron la serie en ambas oportunidades.

Aún falta mucho por definir y cualquier cosa puede pasar, pero ciertamente, Dodgers y Yankees parecieran ser los equipos a vencer, si bien los Astros de Houston cuentan con una batería ofensiva y rotación de lanzadores de temer en la Liga Americana.