Durante el verano los Brooklyn Nets se consolidaron como uno de los equipos a vencer en la Conferencia Este, pues concretaron los flamantes fichajes de Kevin Durant y Kyrie Irving.
No obstante, Durant permanecerá toda la temporada entre algodones mientras sana de una lesión, por lo que Irving tenía la enorme responsabilidad sobre sus hombros de liderar al equipo a la postemporada.
Sin embargo, el base armador tan solo ha podido disputar 11 compromisos en lo que va de campaña, pues sufrió una lesión en el hombro digna de consideración, estando marginado desde el 14 de noviembre.
Desde el entorno de la organización temían que Irving incluso debiera perderse el resto de la campaña y someterse a cirugía. Afortunadamente, parece ser que su recuperación ha avanzado positivamente y esto no será necesario.
“Tenemos que ver dónde terminamos en los próximos días. Lo reevaluaremos mañana y veremos cómo se siente mañana, luego el sábado en otra práctica. Espero que pueda tener varias prácticas la próxima semana y podría volver antes, pero creo que me daré una semana”, declaró Kyrie a Malika Andrews de ESPN.
En lo que va de campaña, Irving ha dejado promedios impresionantes de 28.5 puntos, 5.4 rebotes y 7.2 asistencias por partido en 44% de campo, y los Nets tienen récord de 16 triunfos y 20 derrotas.