Un momento formidable está viviendo una vez más el básquetbol de Argentina. Primero, con el arribo de Facundo Campazzo y Gabriel Deck a la National Basketball Association (NBA), y ahora, pueden presumir que tienen a su primera jugadora en la WNBA, en la persona de Florencia Chagas.

En el Draft de la competición, que se realizó este jueves, la escolta de 19 años y 1.78 metros de estatura fue escogida en la tercera ronda por Indiana Fever, tomando en cuenta que 48 horas antes del proceso quiso borrarse del listado de jugadoras elegibles.

"Si bien hoy lo principal es afianzarme en Europa, estar en el Draft sería un sueño. Es algo que me ilusiona mucho", reconoció Chagas, que hasta ahora juega en el Empoli de la primera división en Italia.

Florencia Chagas: la primera argentina en WNBA
 

Acostumbrada, en los comienzos de su carrera, a jugar con varones, la sudamericana formó parte del campamento Básquetbol Sin Fronteras de la NBA en Bahamas el 2017, donde fue elegida la Jugadora Más Valiosa del All-Star Game del evento.

Chagas se convirtió en la primera jugadora en la historia de un Mundial Sub 17 en realizar un triple-doble, con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias ante España; y actualmente en Empoli, registra un promedio por partido de 9.3 puntos, 2.2 rebotes, 1.6 asistencia y 24 minutos.

La argentina se convierte oficialmente en la tercera jugadora sudamericana de la historia en llegar a la WNBA, luego de las brasileñas Erika da Souza (2008) y Damiris Dantas (2012); además, es la quinta latinoamericana en ser escogida, sumándose a las puertorriqueñas Jazmon Gwathmey (2016) y Arella Guirantes, escogida este año por Los Angeles Sparks.