Giannis Antetokounmpo es un jugador casi perfecto, un anotador dominante en la pintura, reboteador instintivo y fuerte, gran creador de juego y un defensor versátil que puede jugar las 5 posiciones en la cancha.

No obstante, a pesar de su determinación de ganar y seguir mejorando, aún hay un aspecto que el Jugador Más Valioso de la liga aún no logra dominar del todo, y es el lanzamiento desde larga distancia.

Sin embargo, el Greek Freak aseguró en una entrevista reciente que, si bien está interesado en añadir el triple a su arsenal ofensivo, no lo necesita para ser campeón de la liga, incluso en esta era del baloncesto moderno:

"Hay mucha gente que ha dicho 'Oh, si Giannis no incorpora el triple, no será uno de los mejores jugadores de la liga'. Acabo de ganar el MVP sin triple, ¿no es cierto?. Puedo ganar el campeonato sin tener que lanzar triples, pero quiero hacerlo. Lo hice un poco mejor este año conforme avanzó la temporada", declaró Antetokounmpo.

A lo largo de su carrera, Giannis conecta apenas un 27% de sus intentos desde el perímetro en 1.7 lanzamientos por partido, lo cual lo ha expuesto en la postemporada cuando las defensas colapsan la pintura.

Por su bien y el de los Milwaukee Bucks, más le vale añadir el triple a su arsenal, de lo contrario, se ve muy complicado que pueda cumplir esa declaración de ganar un campeonato sin él.