arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Giovanni Reyna

América Estadounidenses en el extranjero

Desde Estados Unidos al Top 5 de los mejores jugadores Sub 20 del mundo

El joven mediocampista de Borussia Dortmund fue destacado por el diario francés L'Equipe como uno de los más destacados juveniles de la temporada. 

Bolavip

Giovanni Reyna

Giovanni Reyna (Foto: Getty Images )

No existen dudas respecto de que es uno de los mejores futbolistas juveniles del mundo, pero si hacía falta confirmarlo, el diario francés L'Equipe publicó su tradicional ranking de los 50 Mejores Jugadores Sub 20 del planeta, donde destaca en el Top 5 la presencia del mediocampista estadounidense Giovanni Reyna.

Según detalló el medio de comunicación galo, dentro de los deportistas menores de 20 años que están en las principales ligas de Europa, el hijo del histórico seleccionado Claudio Reyna ha mostrado regularidad y constancia, ya que con apenas 18 años se convirtió en titular indiscutido en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

Si tomamos en cuenta sólo lo realizado en la actual temporada 2020-2021, Reyna registra un total de 1,886 minutos entre el torneo local, UEFA Champions League, Copa de Alemania y Supercopa Alemana, donde además ha convertido cuatro goles y las seis asistencias entre las competencias mencionadas.

Reyna, en el Top 5 de jugadores Sub 20 del mundo
 

Según la publicaciónReyna es sólo sobrepasado por el neerlandés Ryan Gravenberch (Ajax), el angoleño-francés Eduardo Camavinga (Rennes), más los españoles Pedri y Ansu Fati (Barcelona), este último quien comanda el prestigioso listado.

Dentro de este listado, L'Equipe puso a otro estadounidense, como el mediocampista del Valencia español, Yunus Musah, en el puesto 19°; mientras que del continente sólo aparecen los argentinos Thiago Almada (18°) y Alan Velasco (46°), los brasileños Kaio Jorge (24°), Rodrygo (32°), Gabriel Martinelli (33°) y Gabriel Verón (35°), el ecuatoriano Moisés Caicedo (36°) y el uruguayo Matías Arezo (42°).

Recordemos que Reyna ya ha jugado por el seleccionado estadounidense, en la última gira por Europa, donde participó de los encuentros ante Gales y Panamá, donde además anotó un gol. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail