Golden State Warriors espera cómodamente el comienzo de la próxima temporada. Que se entienda: tendrán nuevamente a Stephen Curry y Klay Thompson sanos, acompañando a un Draymond Green que siempre se hace presente y a un nuevo Andrew Wiggins. Además, seleccionarán segundos en el próximo draft de la NBA

Desde que los Warriors cayeron segundos en la Lotería del Draft, todo parecía indicar que erigirían a un hombre alto y atlético. Aquel pedido principalmente de Steve Kerr, se traducía en James Wiseman, el mejor prospecto en la posición de pívot de toda la clase. Sin embargo, puede haber grandes sorpresas por Golden State. 

Golden State Warriors conoció a Deni Avdija: 

La gerencia de la franquicia de San Francisco siempre siguió al jugador israelí. Tal es así, que este jueves lo invitaron a un entrenamiento para conocerlo personalmente y el equipo quedó maravillado. “Steve Kerr y otros miembros de la organización Warriors trabajaron con el prospecto del Maccabi Tel Aviv, Deni Avdija, el jueves por la mañana en Atlanta", informó The Athletic

“Según todos los informes, fue una reunión positiva, en la que el israelí de 19 años impresionó a los observadores. Avdija no solo se desempeñó bien en los entrenamientos, sino que los funcionarios de los Warriors quedaron impresionados después de reunirse con él. La conclusión universal fue que es un "gran niño" con una inmensa ética de trabajo”, informó el medio. 

Cómo llegaría Deni Avdija a los Warriors: 

Según todos los expertos, el alero de 2,6 metros es el sexto mejor jugador de todo el Draft. Es decir, se puede esperar que Golden State realice un cambio de pick para seleccionar en otra posición (llámese quinta o sexta) y a cambio recibir algún jugador y delegar a la franquicia interesada el segundo pick del Draft de la NBA

La gran debilidad de Deni Avdija: 

Golden State Warriors hizo una cultura en la NBA con el tiro de tres puntos. Eso, precisamente, es lo que preocupa de Avdija. Sus porcentajes están lejos de ser los mejores: la temporada pasada, tiró para un 27,7 por ciento de tres puntos en la Euroliga y un 37,5 por ciento en la I-BSL. 

Para muchos expertos, el principal índice de potencial de tiro se basa en los tiros libres. Allí, Avdija tampoco es una garantía: disparó por debajo del 56 por ciento en ambas ligas en la última campaña.

 

 

La gran fortaleza de Deni Avdija: 

No es un alero normal. Su altura lo convierte en un jugador muy versátil y que se puede adaptar en la posición de ala siendo el reemplazante ideal de Draymond Green. ¿Qué otra cosa tiene a favor? La edad: en un verano se le puede perfeccionar los errores y que sea un mejor tirador. La decisión depende de Golden State Warriors.